Más Información
Morena será un partido de generaciones, dice Luisa Alcalde; pide estar a la altura y respaldar a Claudia Sheinbaum
Edomex, Veracruz, Guanajuato, NL y Jalisco lideran denuncias por extorsión; delincuentes usan IA para nuevas modalidades: IBD
VIDEO: Alito Moreno denuncia “crisis de inseguridad sin precedente” en México; grupos delictivos se fortalecen
EL UNIVERSAL te invita a la charla: “Libertad de prensa en el sexenio de AMLO: Perspectivas de Salvador García Soto”
¿Cuándo y por qué los estudiantes tendrán tres puentes en noviembre?; esto dice el calendario de la SEP
Cinco mujeres sobre el escenario se debaten y se adaptan a los cambios que les impone la tecnología, las revoluciones que trastocan el amor, las relaciones interpersonales, la vida profesional y el papel que deben jugar en la sociedad. Esos papeles femeninos son el leiv motiv del montaje “Tessa Blomstedt no se rinde” de la Volksbühne am Rosa-Luxemburg-Platz.
La célebre agrupación alemana que fue fundada en 1992, bajo la dirección artística de Frank Castori, se presentó anoche en el Teatro Principal como parte del programa del 44 Festival Internacional Cervantino.
“Tessa Blomstedt no se rinde” es un espectáculo iconoclasta, multimedia, musical, cómico y divertido, es una parodia intensa y melódica sobre la Eva de nuestros días, mujeres de varias generaciones o representaciones de la mujer en distintas generaciones, muestran que el amor ya no es como antes, ni se vive como antes.
El teatro Principal se habitó de elementos diversos, de altas columnas de cemento, de una garita por la que trepan desaforados los protagonistas, de media doce de puertas por las que entran y salen los actores, de sandalias regadas por el piso, de un piano negro y de varios teclados arriba y abajo del escenario.
La puesta en escena que muestra que el amor ya no se encuentra bajo el árbol de la sabiduría, como ha dicho Fernando de Ita, sino que está en las redes sociales, en los hashtags y las citas en línea, las maneras de encontrar a la media naranja ha cambiado pero sigue persistiendo el dolor.
Son Evas fuera del paraíso o más bien viviendo a ratos en el infierno de la desolación, de los coros repetitivos, de las soledades reiterativas, de la exposición y sobreexposición de sus vidas y de sus cuerpos en las redes sociales.
El elenco que actores y músicos de este espectáculo que fue estrenado en 2014, una creación y puesta en escena del director suizo Christoph Marthaler, hace circo, maroma y teatro sobre el escenario, son actores y cantantes y músicos multimedia. Una obra que fusiona tiempos, géneros y referentes de la música popular culta y bien popular.
cvtp