Más Información
Morena pide reforzar mecanismos para repatriación de niños migrantes; busca evitar que sean víctimas de delitos
Caen dos presuntos extorsionadores del dueño de una joyería en la CDMX; exigían efectivo y vehículos
Slim asistirá a toma de protesta de Trump; “nos estamos preparando para negociar”, dicen empresarios ante posibles aranceles
Anuncia Alito Moreno nuevos nombramientos en el PRI; habrá seis voceros, entre ellos Mario Di Costanzo
Rosa Icela Rodríguez: Estamos abiertos al diálogo con gobierno de Trump sobre migración; México está preparado, asegura
TEPJF: no habrá voto extranjero para elección judicial; INE no cuenta con recursos y condiciones, señala
Marina Abramovic desea que su largometraje “Seven Deaths”, con el que rendirá homenaje a la soprano María Callas, se estrene en 2020 en la Real Academia de Londres.
La cinta, en la que participarán directores como Alejandro González Iñárritu, Roman Polanski, Marco Brambilla, Giada Colagrande y Yorgos Lanthimos, constará de siete videos de 10 minutos de duración cada uno que relatarán las muertes de siete heroínas de la ópera encarnadas por Callas.
La inquietud de Abramovic por este filme obedece a su admiración por la soprano griega, quien, afirma, “murió por tener el corazón roto”; un buen pretexto para la performer de 69 años, la cual ha “estado obsesionada con la idea romántica de morir por amor”.
En esta serie de actos performáticos frente a una cámara se incluirán las muertes de “Madame Butterfly”, quien se apuñaló a sí misma; y “Tosca”, quien se arrojó al vacío desde la torre de un castillo, además de las tragedias de “Carmen” y “La Traviata”.
El rodaje está previsto para comenzar en noviembre próximo y en el proceso se filmará el documental “Living Seven Deaths”.
rqm