Los bailarines Elisa Carrillo, Braulio Álvarez y Maria Baranova serán los invitados de honor en la gala de clausura y ceremonia de premiación de la XII edición del Concurso Nacional de Ballet Infantil y Juvenil a presentarse este 28 de julio en el Palacio de Bellas Artes.
Esta competición organizada por primera vez hace 20 años por la Sociedad Mexicana de Maestros de Danza es una plataforma para que el gremio dancístico se conozca y desarrollen mejores condiciones para su futuro profesional.
Las muestras de éxito del concurso son los mismos invitados: Elisa Carrillo, quien tras ganar el certamen obtuvo una beca en Inglaterra y ahora es Primera Bailarina de la compañía Staatsoper de Berlín, y Braulio Álvarez, quien ganó el tercer lugar en 2003 y ahora es miembro del Ballet de Hamburgo.
El certamen llevado a cabo cada dos años, tiene en esta edición la intervención de 158 niños y jóvenes de entre ocho y 20 años, provenientes de 13 estados y del Distrito Federal.
Para Braulio Álvarez “cada año el nivel dancístico es mejor en el concurso. Cada vez hay más varones, y todos los participantes tienen, en general, un mejor nivel”.
El bailarín invitó a la Primera Bailarina del Ballet Nacional de Finlandia, María Baranova, para presentar el pas de deux del Cisne negro de El lago de los cisnes.
La finlandesa se mostró emocionada y comentó que presentarse en Bellas Artes "es un gran honor y también una enorme responsabilidad. Estoy muy contenta de estar en México”.
La gala se presentará este martes a las 20:00 horas en la Sala Principal del recinto de mármol, ubicado en Avenida Juárez, esquina con Eje Central, en el Centro Histórico.
amm/rqm