Más Información
Comité de Evaluación del Poder Judicial frena, en su ámbito, proceso electoral; dan 48 horas para emitir resolución
Nafin impedida legalmente para más reintegrar fideocomiso a Tesorería: SCJN; hacerlo implica un delito, explica
Consulado General de México en Los Ángeles brinda apoyo a mexicanos afectados por incendio; llama a atender recomendaciones de autoridades
Luisa Alcalde convoca al informe de gobierno de 100 días de Claudia Sheinbaum; destaca aprobación del 78%
Representación de México en protesta de Maduro es avalar fraude electoral: PAN; rechaza propuesta de Sheinbaum
Expertos prevén panorama sombrío ante revisión del T-MEC; renuncia de Trudeau y ascenso de conservadores en Canadá, afectará
Los premios Molière, galardones nacionales de teatro en Francia que se realiza cada mes de abril o mayo desde 1987, llevaron a cabo su vigésima séptima edición. No obstante, la velada, además de premios, otorgó sorpresas y buenos discursos. Uno de ellos fue el del autor y actor Sébastien Thiéry, interprete de la obra Dos hombres desnudos.
La noche del lunes, Thiéry, ganador del premio Molière a mejor actor, subió al escenario a recoger su premio de una manera auténtica y notoria: desnudo, con la finalidad de lanzar un discurso que cuatro minutos sobre las defensas de los intermitentes del espectáculo, cuyas condiciones laborales son inferiores a las del resto de los trabajadores en Francia.
Durante su discurso, el actor se bajó del escenario y fue directo ante la ministra de Cultura, Fleur Pellerin, a quien le dirigió todos sus cuestionamientos. Con frases de hilaridad, Thiéry preguntó a la representante del Gobierno: "¿Sabe usted, señora ministra, que los autores no tenemos siquiera seguro de desempleo? El figurante, el encargado del vestuario, todo el mundo tiene derecho a uno. ¿Por qué esta discriminación?"
A la audiencia, la desnudez del autor y actor de teatro le causó, por las expresiones de sus rostros, cierta gracia, curiosidad e interés, por lo que el ganador del premio Molière señaló: "Se puede hacer un teatro sin disfraces para entretener a la audiencia, sin trajes pero no sin autor", lo que provocó algunas carcajadas ante los espectadores.
En los medios televisivos, a diferencia, la retransmisión de la gala fue retrasada durante unos minutos con la advertencia de que algunas escenas no eran aptas para menores de doce años.
El intérprete y ganador del premio Molière cuenta con obras teatrales como Los conejillos de Indias, El principio del fin y El origen del mundo, Como si llovía, Dios habita Düsseldor, ¿Quién es el señor Schmitt? y Dos hombres desnudos, entre otras.
Con información de El País
rqm