Más Información
Sheinbaum supervisa avances de la Línea 4 del Tren Ligero en Guadalajara; “siempre será bienvenida a Jalisco”: Lemus
ONG obsequia implantes anticonceptivos a mujeres migrantes; buscan dar acceso a servicios de salud sexual
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, notificó esta mañana que no asistiría a Estados Unidos a la reunión de trabajo que tenía programada con el presidente Donald Trump.
El anuncio se dio a conocer luego de que el presidente de EU detallara sus planes en torno a la construcción del muro y sus medidas migratorias. Intelectuales mexicanos volvieron a utilizar las redes sociales para dar su opinión.
El historiador Enrique Krauze publicó en su cuenta de Twitter que "Trump no quiere respeto: quiere sumisión. No debemos ceder ni ahora ni nunca".
El también ensayista y editor siguió publicando mensajes a lo largo del día, incluso recordando una negocación que sucedió entre los dos países en 1877, cuando México ganó la discusión "por ser firme y digno".
El escritor y titular de la Coordinación de Literatura del Instituto Nacional de Bellas Artes, Mauricio Montiel, publicó varios mensajes en su cuenta, tales como: "El único muro que se debe construir es alrededor de la Casa Blanca para que no salga Donald Trump". El autor publicó un gif acompañado del texto: "Sabemos bien quién es el enemigo: no un país sino un individuo". En sus mensajes en torno al tema escribió el hashtag #FuckinWall.
La escritora Valeria Luiselli publicó dos tuits en torno al tema de la cancelación del presidente Peña: "¿Tons quién le cortó a quién?" y "Hopefully others will cancel too. @JustinTrudeau" ("Esperando que otros también cancelen. @JustinTrudeau").
Por su parte, Héctor de Mauleó, columnista de EL UNIVERSAL, tuiteó:
Sobre el encuentro diplomático que no fue, la escritora Ángeles Mastretta tuiteó con humor:
Ahora sí que no fue "comesy te vas", sino "nivengas".
Acerca del mismo tema, Guillermo Sheridan también aportó su punto de vista:
Y el escritor Guillermo Fadanelli añadió:
Finalmente, la conductora Laura García opinó: