Más Información
Ramírez Cuéllar propone una Cumbre urgente entre México, EU y Canadá; legislador busca fortalecer unión de América del Norte
Detienen a persona vinculada al homicidio del magistrado Edmundo Román Pinzón; Fiscalía de Guerrero continúa con las indagatorias
Sheinbaum entrega tarjetas Pensión Mujeres Bienestar en Morelos; más de 16 mil derechohabientes serán beneficiadas
PAN cuestiona precio de la gasolina; "es un golpe directo al bolsillo de las familias mexicanas": Jorge Romero
Consulados de México en EU implementan acciones de apoyo a connacionales; inauguran primera ventanilla de salud en Cleveland
El nombre del multimillonario ruso Dmitri Rybolóvlev, mecenas y coleccionista de arte, también aparece en los más de once millones y medio de documentos que revelan el empleo de sociedades offshore a nivel mundial, asunto en el que se han visto envueltos empresarios, famosos, deportistas y políticos de todos los rangos.
En mayo de 2014, el divorcio del hombre que ocupa hasta el momento el escaño 148 de los más ricos del mundo según Forbes le costó 4 mil 500 millones de dólares. Con ello, su separación legal de Elena Ribolovleva se convirtió en las más cara de la historia.
Con base en la filtración denominada “Panama Papers”, el portal The Art Newspaper dio a conocer que el ruso tuvo vínculos con el bufete de abogados Mossack Fonseca, encargado de crear empresas ficticias en alta mar, el cual, durante el divorcio le ayudó a Rybolóvlev a ocultar diversas obras de arte a su entonces esposa a través de una compañía registrada en las Islas Vírgenes Británicas.
Esta empresa offshore ayudó al magnate a mover piezas de artistas como Picasso, Van Gogh y Rothko de Suiza a Londres para mantenerlos fuera del alcance de Elena.
De acuerdo con el portal especializado, Rybolóvlev no es el único partícipe del mercado del arte que está vinculado con Mossack Fonseca, aunque no reveló otros nombres.
rqm