Más Información
Rosa Icela se reúne con secretarios de gobiernos estatales; acuerdan ayudar a familias de personas desaparecidas
"La patria nos necesita"; Ernestina Godoy llama a las mujeres a participar en elección judicial desde sus vivencias y compromisos
VIDEO: Embajador de Alemania en México recorre la CDMX; usa desde Cablebús Chapultepec hasta mototaxi
Para rendir homenaje al compositor y director de orquesta estadounidense John Williams (1932) por 60 años de trayectoria, la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), bajo la dirección huésped de José Arturo González, volvió a Bellas Artes con la música que se creó para la saga “Star Wars” (La guerra de las galaxias).
Antes de iniciar la primera de las tres funciones que la agrupación ofrecerá en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, en el vestíbulo del máximo recinto cultural del país desfilaron personajes de la franquicia creada por el cineasta estadounidense George Lucas.
Niños vestidos como los personajes principales de “Star Wars”, portando espadas de rayo láser como “Jedi” y adolescentes con playeras negras con el emblema de la Guerra de las galaxias, dieron un tono especial al concierto, que se repetirá con dos funciones más el próximo domingo.
Esta vez no hubo narrador, ni coreografías con los personajes como sucedió en los conciertos que ofreció la agrupación en noviembre pasado, aún así la OSN y su director invitado fueron recibidos con una fuerte ovación.
El concierto arrancó con el tema principal de la Guerra de las Galaxias mientras se proyectaron imágenes del primer filme realizado por Georges Lucas Star Wars: Episodio IV en 1977.
La Orquesta Sinfónica Nacional ejecutó la Suite de Star Wars, con una duración de 45 minutos, que incluyó “Tema de la Princesa Leia”, “Marcha Imperial (Tema de Darth Vader)”, “El campo de asteroides”, “Luke y Leia”, “Banda de la cantina”, “Ellos vienen aquí”, “Tema de Yoda”, “Desfile de los Ewoks”, “La batalla en el bosque” y “Salón del trono”.
El director de orquesta José Arturo González nació en la Ciudad de México, donde realizó sus estudios en el Conservatorio Nacional de Música en la licenciatura de Dirección Orquestal y Piano.
En 1997 la Universidad Metodista del Sur, en Dallas, Texas, le otorgó una beca completa para realizar la maestría en Dirección Coral y Música Sacra, donde fue alumno de David Davidson, quien fuera director coral para Eduardo Mata con la Sinfónica de Dallas.
rad