Más Información
Secretaria de las Mujeres busca disminuir feminicidios con promotoras de derechos; creará línea para atención a víctimas
Diputada María Teresa Ealy Díaz promueve unidad y tradición en la CDMX; celebra Día de Reyes en la MH
Comisión de Defensa en San Lázaro avala reforma sobre ascensos para médicos militares; busca incentivar especialización
Buscan vinculación a proceso de hotelero por fraude en Baja California Sur; afectados fueron secuestrados al exigir pago
Senado alista mecanismo para garantizar elección judicial tras suspensión del Comité del PJF; Noroña acusa sabotaje
Además de las decenas de heridos que dejaron los atentados del pasado viernes 13 de noviembre en diversos puntos de París, el último balance de víctima mortales fue de 129, de acuerdo con cifra oficiales. De estos decesos, fueron identificados 103 cuerpos hasta el pasado domingo.
La cultura no se salvó del horror. Le Journal de Arts listó nombres de algunos de los artistas o miembros de la comunidad cultural que perecieron esa noche fatídica.
La galería Eponyme de la ciudad de Burdeos confirmó el deceso del artista de 32 años Alban Denuit, uno de sus representados, quien esa noche se encontraba en el Bataclán presenciando el concierto de la agrupación Eagles of Death Metal. En el mismo lugar murieron el periodista musical Guillaume Barreau-Decherf, el violinista argelino y etnomusicólogo Kheireddine Sahbi y el arquitecto Quentin Mourier.
El arquitecto y profesor de la Escuela Nacional de Arquitectura Paris-Malaquais, Mohamed Amine Ibnoumoubarak, fue alcanzado por una bala mientras se encontraba en la terraza del bar “Le Carrillon”.
Los agresores dispararon a los clientes de varios restaurantes desde un vehículo negro y tomaron la sala de espectáculos Bataclán, en donde murieron al menos 89 personas.
La vida cultural de París retomó su actividades el pasado marte bajo un fuerte dispositivo de seguridad y rigurosas medidas de ingreso a los distintos museos de la ciudad.
rqm