Más Información

EU lanza ataque contra objetivos del Estado Islámico en Siria; Trump dice que es "represalia muy seria"

Clinton, Jagger y Michael Jackson aparecen en archivos de Epstein; pesquisa no es sobre el exmandatario, dice vocero

Corte Interamericana responsabiliza a México por feminicidio de Lilia Alejandra García Andrade; su madre ha luchado desde 2001

"Queremos cerrar este capítulo", dice Salinas Pliego al SAT; esperarán a enero a conocer fundamentos legales de adeudo fiscal

Marco Rubio destaca labor de seguridad de México; "están haciendo más que nunca en su historia", afirma

Hallan cuerpos en finca que ya había sido cateada en Silao, Guanajuato; suman 7 personas encontradas en menos de tres semanas
El artista chino Ai Weiwei pidió hoy en Londres una "acción urgente" de Occidente para atender la crisis de los refugiados en Europa y urgió en particular al Gobierno británico a un mayor empeño para ayudar a "gente desesperada".
Con motivo de una exposición de sus obras en la Royal Academy of Arts, que se inaugura el próximo día 19, Ai dijo que será necesario un esfuerzo de "diferentes naciones" para resolver esta crisis.
"Creo que los países occidentales tienen que llegar a algún tipo de decisión para ayudarse entre ellos y conseguir la mejor manera de afrontar la situación", afirmó Ai, que pudo viajar a Londres después de que las autoridades chinas le devolvieran el pasaporte.
A raíz de la decisión del Gobierno británico de aceptar más refugiados sirios de las campos establecidos cerca de Siria pero no a los que han llegado a Europa, el disidente chino consideró que el Ejecutivo del Reino Unido debería hacer más.
"Creo que el pueblo británico tiene un fuerte sentido de la solidaridad y creo que el Gobierno debería tomar una mejor posición sobre ello", subrayó el artista, cuya exposición podrá ser vista hasta el próximo 13 de diciembre.
Además, Ai Weiwei admitió sentirse "orgulloso" de Alemania por su respuesta para acoger a miles de refugiados y dijo que ese país, donde vive su hijo de 6 años, ha actuado de una "manera civilizada" al "abrirle los brazos" a muchos inmigrantes.
El disidente chino recuperó el pasado julio su pasaporte después de cuatro años sin este permiso para salir de China.
Las autoridades chinas le habían retirado el pasaporte en 2011 cuando se inició un proceso contra él por supuesto fraude fiscal, algo visto por muchos como represalia por su activismo como defensor de la libertad de expresión.
sc
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








