Más Información
Delegación mexicana va a la COP29 en Azerbaiyán; promoverá “política ecológica y ambiental humanista” de Sheinbaum
Piden a Sheinbaum estrategia contra promesas de campaña de Trump; “lo va a cumplir”, advierten académicos de la UNAM
MC pide a “quienes tienen decencia” que voten contra Rosario Piedra en la CNDH; hay muchos “queda bien”: Castañeda
El artista plástico Francisco Toledo comenzó a repartir calcomanías con la leyenda ‘SÍ al Centro de Convenciones, NO en el cerro del Fortín’ en el Andador Turístico de la ciudad de Oaxaca, para reforzar la lucha del Frente en Defensa del Cerro del Fortín.
Acompañado del presidente del Patronato Pro Defensa y Conservación del Patrimonio Cultural y Natural de Oaxaca (Pro-Oax), José Márquez Pérez, inició su recorrido en la sede del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO), rumbo al centro de la ciudad.
En el trayecto solicitó a jóvenes, estudiantes, obreros, comerciantes y empleados de tiendas de la zona a permitir colocarse una calca en la espalda, o en su caso a un costado de la fachada del local o vivienda.
Lo mismo escuchaba palabras de aliento que quejas acerca de la construcción del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, así como sugerencias o formas de sumarse a la defensa del Cerro del Fortín.
Estudiantes le pidieron autógrafos; otros más un saludo y una fotografía, hasta ingresar a la sede del Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO), donde se realizaría la conferencia ‘Un proyecto 3 propuestas’, donde también colocó en la entrada del recinto y en las espaldas de los asistentes una calcomanía.
El pintor se quedó por unos momentos a la ponencia; sin embargo, incomodado por elementos policiacos que asignaron para su custodia, salió nuevamente del recinto para continuar con su jornada de compartir leyendas en defensa del Fortín.