Más Información
“El Mayo” Zambada: AMLO tiene razón, los balazos son peligrosos; María Scherer relata encuentro antes de que fuera secuestrado
“Mexicana de Aviación, un proyecto que sangra dinero y que ha costado más de 35 mil mdp”; Juan Carlos Machorro en Con los de Casa
Profepa clausura empresa que contaminó río Atoyac con aguas residuales; continúan trabajos de saneamiento
Palestinos celebran alto al fuego entre Israel y Hamás en la CDMX; piden romper relación con Netanyahu
Los nietos del escritor estadounidense Ernest Hemingway a bordo del barco "Therapy 2" y otras 20 embarcaciones procedentes de Estados Unidos iniciaron el martes el Torneo Internacional de Pesca de Aguja, que lleva el nombre del legendario premio Nobel de Literatura.
"Después de 35 años logramos por fin que el gobierno norteamericano autorizara que barcos norteamericanos y pescadores estadounidenses participaran en este torneo", dijo José Miguel Díaz Escrich, comodoro del Club Náutico Internacional Hemingway a donde se lleva a cabo la competencia.
Las del torneo Hemingway y otras de una regata la semana pasada fueron las primeras en lograr el permiso por parte de Washington.
Una treintena de embarcaciones de todos los colores con sus tripulaciones incluyendo también a algunos procedentes de España, Italia y Suecia, se hicieron a la mar en medio de un intenso oleaje y bajo un fuerte sol que elevó la temperatura desde la mañana.
Cuba y Estados iniciaron un proceso de normalización de las relaciones diplomáticas, tras cinco décadas de alejamiento en el cual Washington sancionó a la isla prohibiendo todo tipo de intercambio comercial y limitando los viajes de estadounidense a la nación caribeña, así como multando el atraque de embarcaciones aquí.
Sin embargo al calor de este deshielo el presidente Barack Obama flexibilizó --aunque todavía persisten limitaciones-- los viajes a la isla y los permisos para naves.
"En 1953 mi abuelo recibió una Copa de agradecimiento por sus esfuerzos en apoyar al turismo americano en Cuba, entonces mi hermano y yo en algún sentido estamos haciendo lo mismo en el día de hoy", comentó por su parte John Hemingway.
rqm