Más Información
Secretaria de las Mujeres busca disminuir feminicidios con promotoras de derechos; creará línea para atención a víctimas
Diputada María Teresa Ealy Díaz promueve unidad y tradición en la CDMX; celebra Día de Reyes en la MH
Comisión de Defensa en San Lázaro avala reforma sobre ascensos para médicos militares; busca incentivar especialización
Buscan vinculación a proceso de hotelero por fraude en Baja California Sur; afectados fueron secuestrados al exigir pago
Senado alista mecanismo para garantizar elección judicial tras suspensión del Comité del PJF; Noroña acusa sabotaje
Un joven de Texas ha inventado un dispositivo que ayudará a prevenir la muerte infantil por golpe de calor dentro de un coche. Su nombre es Bishop Curry, tiene 10 años, y actualmente está cursando quinto de primaria en el Melissa Ridge Intermediate School . Oasis, que así se llama el dispositivo, de momento, está en fase de concepto y financiación para su posterior fabricación y distribución .
Oasis es un dispositivo inteligente que controla la temperatura del interior del vehículo. Cuando ésta supera un cierto nivel, el aparato emite aire frío mientras alerta al mismo tiempo a los padres y a las autoridades pertinentes a través de una antena.
La idea surgió en Bishop después de enterarse de que el bebé de sus vecinos, de apenas 6 meses de edad, había muerto a causa de un recalentamiento del coche en el que lo habían dejado. Según las estadísticas, desde 1998, al menos 712 niños han muerto por golpe de calor en los Estados Unidos, después de haberse quedado en el interior de los vehículos bajo el sol.
Bishop Curry es hijo de un ingeniero que trabaja en Toyota y sabe mejor que nadie cómo funcionan los coches cuando se les deja directamente bajo el sol. También entiende a los padres que se dejan olvidados a sus hijos en el coche: "A veces los bebés se duermen y están tan callados que, si vas con prisa a casa del trabajo o vas corriendo al supermercado, es entendible que alguien se pueda olvidar".
Según Bishop padre, su hijo es un estudiante curioso y fascinado por fabricar cosas: desde la creación de una catapulta casera, hasta pensar en formas de derretir el hielo y la nieve de las carreteras sin usar sal. Aunque es su última obsesión la que le ocupa la mayor parte del tiempo y para la que ha abierto una ronda de financiación en GoFundMe, donde ya ha superado el objetivo de 20 mil dólares para ponerse manos a la obra.
Una buena noticia con la que se podrán salvar muchas vidas.
jpe