Más Información
Sheinbaum publica en el DOF reforma en materia de prisión preventiva oficiosa; entra en vigor el 1 de enero de 2025
Sheinbaum cierra el 2024 con mensaje de Año Nuevo; recuerda legado de AMLO y reafirma continuidad de la 4T
La primera aeronave diseñada para el transporte personal completó con éxito su primer vuelo. Se trata del Lilium, vehículo que promete ser el inicio de una nueva tendencia de transporte en todo el globo. En un video compartido en YouTube se puede apreciar la odisea de la aeronave.
Más de 40 diseñadores internacionales, ingenieros y colaboradores entusiastas trabajaron día y noche para alcanzar un solo objetivo: que Lilium pueda surcar los aires. Finalmente, lo lograron.
El proyecto desarrollado por la compañía alemana Lilium Aviation ha ido de la mano de la Universidad Técnica de Múnich y la Agencia Espacial Europea (ESA), siendo construida en los recintos de la primera. Debido a esto, la tecnología de la aeronave es una proeza de la ingeniería, posee un sistema de despegue y aterrizaje vertical, es totalmente eléctrica, alcanza los 300 km/ y tiene una función de vuelo automático.
La prueba se ha hecho bajo cielo alemán en un ambiente controlado. No se ha usado piloto justamente porque se quería probar las funciones de vuelo automático, como se puede apreciar en el video de YouTube.
El actual prototipo solo cuenta con espacio para dos pasajeros, pero se prevé que la versión final tendrá capacidad para hasta cinco personas. La idea de los desarrolladores es que Lilium funcione como una especie de Uber volador; es decir, pedir el transporte desde el smartphone para poder movilizarnos a donde deseemos.
Lilium tiene un ala de 10 metros de largo con 36 pequeñas turbinas que pueden girarse para los despegues y aterrizajes y para impulsarse en el aire.
jpe