Los astronautas de la Expedición 50 han establecido un nuevo récord de tiempo dedicado a la investigación científica en la Estación Espacial Internacional.

El astronauta de la ESA Thomas Pesquet, los astronautas de la NASA Shane Kimbrough y Peggy Whitson, y los cosmonautas Oleg Novitsky, Andrei Borisenko y Sergei Ryzhikov registraron un total de 99 horas de ciencia en la semana del 6 de marzo.

Para poner esto en perspectiva, los astronautas promediaron una semana de trabajo de 40 horas dividida entre los experimentos de ciencia, el mantenimiento de la estación y el ejercicio durante 2.5 horas al día. El nuevo récord excluye estas tareas no científicas.

El control de la misión sigue estas estadísticas, ya que el número de horas dedicadas a la ciencia ha fluctuado a lo largo de los años debido a la construcción de la Estación. Construido a lo largo de los años en segmentos, los astronautas necesitaban montar y mantener el complejo orbital mientras también realizaban experimentos.

Este nuevo récord para la ciencia demuestra que la tripulación está pasando más tiempo usando la Estación para su propósito como un laboratorio espacial, informa la ESA.

jpe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses