Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
IMSS-Bienestar asegura mantener contratados a 2 mil trabajadores en entidades no adheridas al organismo
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
SSa llama a tomar medidas preventivas ante bajas temperaturas; pide proteger salud por temporada invernal
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
La agencia estatal australiana Commonwealth Scientific and Industrial Research Organisation (CSIRO) ha descubierto una forma más barata y simple de crear grafeno, el llamado por algunos el material del futuro.
La nueva tecnología emplea en condiciones ambientales normales aceite de soja, incluido el desechable, indicó hoy el CSIRO en un comunicado.
"Hasta la fecha, el alto coste de la producción del grafeno era el principal impedimento para su comercialización", añadió.
Zhao Jun Han, científico del CSIRO y coatuor del estudio publicado en la revista Nature Communications, señaló que esperan que la nueva tecnología "reduzca el coste de producción del grafeno y mejore su uso en nuevas aplicaciones".
Han contribuido al descubrimiento investigadores de la Universidad de Sídney, de la Universidad Tecnológica de Sídney y de la Universidad Tecnológica de Queensland.
Los científicos Andréy Gueim y Konstantín Novosiólov recibieron el Premio Nobel de Física de 2010 por sus hallazgos acerca de este material que revolucionará la fabricación de baterías, cables, pantallas, auriculares, altavoces, sensores fotográficos, placas fotovoltaícas, generadores eléctricos, procesadores, ingeniería biológica y pinturas.
jpe