Más Información
Sheinbaum supervisa avances de la Línea 4 del Tren Ligero en Guadalajara; “siempre será bienvenida a Jalisco”: Lemus
ONG obsequia implantes anticonceptivos a mujeres migrantes; buscan dar acceso a servicios de salud sexual
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Una vez más, estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN), pusieron en alto el nombre de México al obtener el segundo lugar, en la categoría de Air Race, del afamado certamen internacional RobotChallenge, que se llevó a cabo en la Universidad Politécnica de Bucarest, Rumania.
Los estudiantes politécnicos que vencieron en la final a la escuadra de Turquía son Eduardo Olvera Ramírez y Mario Alberto Troncoso Andreu, de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA).
Consiguieron esta posición en el podio con la participación de su dron autónomo Sanchito Mexicano, que logró superar con ventaja todas las pruebas de vuelo con obstáculos.
Este resultado refleja el esfuerzo y dedicación que los estudiantes de la UPIICSA han puesto en el desarrollo de sus diseños para que estén en constante evolución y a la altura de los mejores prototipos de Europa y América.
Fue la precisión en el diseño, desarrollo y ensamblaje del prototipo y, especialmente, su sistema de estabilidad lo que le dio a Sanchito Mexicano la ventaja en este concurso internacional de robótica.
En su novena edición esta competencia internacional contó con la presencia de aficionados y expertos de alta categoría en robótica de diversos países de Europa y América Latina.
El mundo moderno requiere avances en robótica, de ahí la importancia de RobotChallenge en el que los contendientes demuestran en diversas pruebas las capacidades y habilidades de sus prototipos y cómo sus sistemas se pueden aplicar en otros proyectos de beneficio social.
Cabe señalar que la participación de la UPIICSA en esta justa robótica fue posible gracias al apoyo de uno de sus egresados distinguidos, Jesús Padilla Zenteno, quien pagó los gastos del viaje.
jpe