La alabanza regular de los padres puede mejorar el bienestar de un niño, según concluye una investigación que presenta este viernes Sue Westwood, de la Universidad Montfort, en Reino Unido, en la Conferencia Anual de la Sociedad Británica de Psicología, que se celebra en Brighton, Reino Unido.

Westwood explica: "Elogiar a un niño es un acto simple: mejorar el comportamiento y el bienestar puede resultar simplemente por asegurar que las acciones positivas de un niño son recompensadas con elogios y los padres han observado su buen comportamiento".

Unos 38 padres con hijos, de edades comprendidas entre 2 y 4 años, fueron reclutados en centros de niños y universidades para participar en el estudio durante un periodo de cuatro semanas, rellenando un cuestionario para controlar el comportamiento y el bienestar y recibiendo información sobre cómo elogiar a su hijo de manera efectiva.

Aquellos padres que lograron ofrecer a su hijo cinco alabanzas cada día, junto con la observación del buen comportamiento de su hijo, vieron una mejora en el bienestar del niño en comparación con un grupo de control. Esto a su vez llevó a una mejor conducta y redujo los niveles de hiperactividad y falta de atención.

"Seguir la iniciativa de cinco elogios llevó a mejora del comportamiento, así como a reducción de los niveles de hiperactividad en sólo un periodo de cuatro semanas. Esta intervención simple y rentable demuestra la importancia de un elogio eficaz de los padres y, cuando se usa de forma regular, se ha demostrado que tiene un impacto significativo", concluye Westwood.

jpe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses