Más Información
Confrontación en el Congreso por 100 días de gobierno de Sheinbaum; oposición critica seguridad y salud
Morena pide reforzar mecanismos para repatriación de niños migrantes; busca evitar que sean víctimas de delitos
Caen dos presuntos extorsionadores del dueño de una joyería en la CDMX; exigían efectivo y vehículos
Slim asistirá a toma de protesta de Trump; “nos estamos preparando para negociar”, dicen empresarios ante posibles aranceles
Anuncia Alito Moreno nuevos nombramientos en el PRI; habrá seis voceros, entre ellos Mario Di Costanzo
Rosa Icela Rodríguez: Estamos abiertos al diálogo con gobierno de Trump sobre migración; México está preparado, asegura
Cuando nos preparamos para la llegada de un periodo vacacional, escuchamos la importancia que tiene cuidar nuestra piel al exponernos al sol; sin embargo, la mayoría de las veces pasamos por alto el hecho de que una sobre exposición a la radiación solar también puede generar múltiples daños en nuestros ojos.
La Organización Mundial de la Salud calcula que cada año, más de 3 millones de personas quedan ciegas por causa de un exceso de radiación solar, ya que son muchos los daños que puede causar, por ejemplo en la piel de los parpados, en la retina y en la córnea, incluso se ha comprobado que el exceso de sol influye en el desarrollo de las cataratas.
Lentesplus.com emite las siguientes recomendaciones para poder cuidar nuestros ojos en las próximas vacaciones de Semana Santa:
*Utiliza lentes de sol con el filtro UV adecuado. No todos los lentes oscuros nos protegen de los rayos del sol. Lo más recomendable es verificar que los lentes de sol poseen un filtro UV del 80% o superior para garantizar que el lente bloquea por lo menos el 99% de los rayos ultra violeta.
*Limita el tiempo que pases bajo el sol. Sobre todo al mediodía y hasta las tres de la tarde, que es cuando los rayos son más dañinos.
*Cubre toda el área de los ojos usando gorra o sombrero. Te ayudará a tener una mayor protección de los rayos ultravioleta.
*Evita mirar de manera directa al sol. No importa que tengamos los lentes de sol puestos o que se trate de un día nublado, el daño que ocasiona a la retina el mirar directamente al sol es irreparable.
*Mantente hidratado. En caso de presentar resequedad en los ojos por el ambiente seco o aire acondicionado, se recomienda el uso de gotas de lágrimas artificiales que hidratan la superficie ocular.
jpe