Más Información
SRE confirma que no hay mexicanos muertos en incendios en California; lamenta fallecimiento de 5 personas
Impactan con proyectos sociales a un millón de personas en 2024: informe; población vulnerable es prioridad
Lenia Batres busca destitución del Comité de Evaluación del PJF; se excedieron en sus facultades, acusa
El reloj que enfrenta a Luisa Alcalde y García Soto: “¿cómo lo consiguió y quién los mandó a hacer?”, cuestionan
Comité de Evaluación del Legislativo califica suspensión de elección judicial de improcedente; continuará proceso
Nueva York pondrá fin a la mayoría de las recetas médicas en papel al entrar en vigor la ley más estricta al respecto a nivel nacional.
Desde el domingo, los doctores, dentistas y demás profesionales de la salud deben enviar las recetas de manera electrónica a las farmacias, en lugar de darles una receta en papel a sus pacientes. Existen excepciones por emergencias y circunstancias inusuales, y se les han otorgado miles de extensiones a quienes las emiten.
La ley tiene como objetivo combatir el abuso de analgésicos al combatir la falsificación de recetas, y de paso reducir el número de errores al eliminar la caligrafía difícil de entender.
El uso de lo que se conoce como "recetas electrónicas" ha incrementado en los últimos años a nivel nacional. Muchos pacientes, médicos y farmaceutas encuentran la práctica útil y ahorradora de tiempo.
Pero algunos líderes de la industria médica en Nueva York han expresado dudas sobre el requerimiento de recetas digitales para casi todas las situaciones y también sobre las sanciones legales que incluyen posibles multas, la pérdida de licencias o incluso prisión.
rqm