Más Información
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Marko Cortés difunde infografía a favor de denominar terroristas a cárteles; el “primer paso es reconocerlo”, dice
Activistas rechazan colocación de cámaras trampa para fauna en Tren Maya; piden retirar mallas metálicas que obstruyen su paso
Revés al INE, juez niega retirar suspensión definitiva a reforma judicial; da 48 horas para acatar sentencia
¿Cuántas veces has escrito un tuit mientras ves la tv y hablas por teléfono? ¿Muchas? Entonces cuidado, porque ser “multitarea” causaría un gran daño a tu cerebro.
Una investigación realizada por el neurólogo Earl Miller del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) encontró que ninguna persona es capaz de realizar más de una tarea a la vez y que en realidad el cerebro va cambiando de actividad, lo que genera una pérdida cognitiva.
De acuerdo con el portal RT, este comportamiento “multitarea” nos genera malos hábitos, ya que cada vez que realizamos una labor exitosa recibimos dopamina como recompensa.
El cerebro, al tratar de recibir más dopamina, hace que cambiemos de tarea para obtenerla, esto crea un “círculo vicioso” que nos hará “saltar” de una tarea a otra de forma constante.
Otro estudio realizado por la Universidad de Londres encontró que el Coeficiente Intelectual de las personas que tratan de realizar más de una actividad a la vez cae como si no hubieran dormido o hubieran fumado marihuana.
Según el portal, ser “multitareas” nos vuelve poco productivos, libera cortisol, la hormona del estrés; y no nos permite estructurar el pensamiento.
kal