Más Información

Super Bowl 2026: SRE enfatiza llamado a viajar de "manera responsable"; advierte sobre posibles redadas del ICE

Tres muertos y un herido, saldo de la explosión de pirotecnia en comunidad de Oaxaca; "se activa red hospitalaria de la zona": gobernador

Sheinbaum canta con estudiantes de NL frase viral de Tik Tok; “estamos haciendo realidad el derecho a la educación”, asegura

FOTOS: Así fue el enfrentamiento entre manifestantes y policía en Juegos Olímpicos de Invierno; usan gas lacrimógeno para replegarlos

Alcalde de Tequila tenía a colombianos y personas del CJNG en la nómina; regidora lo señala de proteger al narco

Fuerzas federales catean finca en Tequila, Jalisco; aseguran armas, granadas, equipo táctico y auto de lujo
¿Sientes que tu párpado se mueve tanto que no puedes concentrarte? Mioquimia es el nombre correcto de estas contracciones espontáneas en el ojo que se caracterizan por repetirse de 0,5 a 3 segundos y que pueden durar unos días o hasta una semana.
Este trastorno afecta al músculo orbicular del ojo (músculo en forma de anillo que rodea la cavidad ocular) y se traduce en pequeñas contracciones visibles, generalmente, en el párpado.
Estos movimientos no están relacionados con alguna afección del ojo, no es signo de atrofia o debilidad; son causados por estrés, tensión, fatiga y falta de sueño. Algunos estudios mencionan también el exceso de consumo de cafeína como una de las causas.
Afortunadamente, suelen desaparecer como surgieron: espontáneamente. Y para ayudar a ello, es recomendable descansar. Se aconseja tomar un relajante muscular porque permite que el paciente pueda conciliar un sueño reparador, pero siempre bajo la supervisión de un médico.
¿En qué casos debes preocuparte?
Si las palpitaciones duran más de una semana, si se hacen más frecuentes y se extienden a otras áreas del cuerpo, es necesario que acudas a un neurólogo.
kal
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








