Más Información

Karime Macías, exesposa de Javier Duarte, se queda en Reino Unido; libra extradición por presunto desvío de 112 mdp del DIF

Noroña critica “maltrato” a Marx Arriaga y Adán Augusto López; lamenta que le den motivos a la derecha para festejar

Extorsión, abuso sexual, drogas y ciberacoso, los delitos latentes para infancias; delincuentes usan videojuegos

Federico Döring amplía denuncia por huachicol; solicita que Julio Scherer comparezca ante el ministerio público
El Instituto Politécnico Nacional (IPN) presentó en la edición 22 de Comercio Internacional y Congreso de Tecnologías ópticas-Componentes, Sistemas y Aplicaciones, en Alemania, un innovador instrumento láser para tomar muestras de sangre en los diabéticos.
El Politécnico informó en un comunicado que la lanceta que controla la glucosa sin picar los dedos la desarrolló la Unidad Politécnica para el Desarrollo y la Competitividad Empresarial (UPDCE), en colaboración con la empresa Bralax S. de RLMI.
El nuevo dispositivo perfora la piel para extraer muestras sanguíneas sin dolor, mediante una microperforación en la yema del dedo por un láser pulso.
El IPN indicó que la lanceta láser disminuye el dolor de los pacientes en la toma de muestras de sangre para pruebas de tamiz neonatal o glucosa, además es portátil y utiliza pilas de bajo consumo de energía.
También la herramienta rinde hasta 10 millones de punciones y se compone por un rayo láser ER:YAG y una fuente de alimentación.
La empresa Bralax S. de RLMI cuenta con una licencia por cinco años para la explotación comercial de la nueva tecnología denominada lanceta láser, propiedad del Politécnico.
El Centro de Investigación en Ciencia Aplicada y Tecnología Avanzada (CICATA), unidad Altamira, del IPN, otorgó la licencia para que la empresa comercialice y distribuya el dispositivo.
kal
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










