Más Información

Diputado de MC baleado, Sergio Torres Félix, se encuentra intubado y en coma inducido: Rubén Rocha Moya; su recuperación es lenta, dice

El "Mini Lic" es condenado por fentanilo en EU; enfrenta prisión y se complica su figura como testigo protegido

HSBC México nombra a José Antonio Meade como presidente del consejo; refuerza su estrategia de gobierno corporativo

Sujetos disfrazados de trabajadores de limpia de CDMX asaltan vivienda y amagan a familia en San Juan de Aragón; no hay detenidos
Un grupo de investigadores de la Universidad de Texas A&M ha descubierto la forma de hacer que nuestra piel no sea atractiva para los mosquitos, ya que hallaron el modo de modificar el sistema químico que utilizan las bacterias del cuerpo humano para comunicarse.
Como se conoce, la piel humana alberga miles de millones de estos microorganismos, pues se alimentan de las células que van muriendo en nuestro cuerpo.
Las bacterias se comunican entre sí por medio de un sistema químico que se inicia con la producción de distintos compuestos que las propias células interpretan. Sin embargo, los mosquitos también son capaces de captar estos mensajes y se sienten atraídos por nuestra piel.
Así, la propuesta de los investigadores para repeler a los mosquitos se basa en la modificación de los mensajes químicos enviados entre los microorganismos para así evitar que estos insectos se sientan atraídos por la piel.
Para ello, utilizaron la mutación de una bacteria en la que el mecanismo genético codifica este complejo sistema de comunicación. Una forma de despistar a los mosquitos que podría poner fin a las picaduras y, sobre todo, a la transmisión de peligrosas enfermedades.
kal
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










