Más Información
Pifia ortográfica se cuela en transmisión del debate sobre CNDH; “Dictamen a discución” pasa desapercibido en Canal del Congreso
Delegación mexicana va a la COP29 en Azerbaiyán; promoverá “política ecológica y ambiental humanista” de Sheinbaum
Piden a Sheinbaum estrategia contra promesas de campaña de Trump; “lo va a cumplir”, advierten académicos de la UNAM
MC pide a “quienes tienen decencia” que voten contra Rosario Piedra en la CNDH; hay muchos “queda bien”: Castañeda
No se guardó nada. Nuevamente, el astrofísico británico Stephen Hawking aprovechó un espacio en los medios para criticar la decisión del presidente Donald Trump de retirar a Estados Unidos del Acuerdo de París , que busca mitigar los efectos del cambio climático .
"El cambio climático es uno de los grandes peligros a los que nos enfrentamos, y es uno que podemos prevenir si actuamos ahora. Al negar la evidencia del cambio climático y al retirarse del Acuerdo Climático de París , Donald Trump causará daños ambientales prevenibles a nuestro hermoso planeta, poniendo en peligro a la naturaleza, a nosotros y a nuestros hijos", afirmó el renombrado científico en una entrevista con la cadena BBC .
Hawking, que en octubre cumplirá 75 años, aseguró que la Tierra está llegando a punto crítico del cual no habrá vuelta atrás. Afirmó también que acciones como la de Trump pueden provocar que nuestro planeta se asemeje a Venus, cuerpo celeste cuya atmósfera se compone principalmente de gases de efecto invernadero.
"Estamos cerca del punto de inflexión a partir del cual el calentamiento global se vuelve irreversible. Las acciones de Trump podrían hacer que la Tierra cruce ese umbral para convertirse en Venus, con una temperatura de 250ºC y lluvias de ácido sulfúrico", advirtió el especialista.
El mes pasado, Hawking ya había declarado respecto a la salida de Estados Unidos del Acuerdo de París , firmado por 195 países y que busca limitar las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera con el fin de controlar el aumento de la temperatura alrededor del planeta. El científico consideró esta decisión como "la más seria y mala que ha visto el mundo en relación al clima".
jpe