Más Información
Guadalupe Taddei solicitará ampliación del presupuesto para la elección judicial a la Cámara de Diputados; “si funciona, estaremos mejor en calidad y resultados"
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
IMSS-Bienestar asegura mantener contratados a 2 mil trabajadores en entidades no adheridas al organismo
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
SSa llama a tomar medidas preventivas ante bajas temperaturas; pide proteger salud por temporada invernal
No se guardó nada. Nuevamente, el astrofísico británico Stephen Hawking aprovechó un espacio en los medios para criticar la decisión del presidente Donald Trump de retirar a Estados Unidos del Acuerdo de París , que busca mitigar los efectos del cambio climático .
"El cambio climático es uno de los grandes peligros a los que nos enfrentamos, y es uno que podemos prevenir si actuamos ahora. Al negar la evidencia del cambio climático y al retirarse del Acuerdo Climático de París , Donald Trump causará daños ambientales prevenibles a nuestro hermoso planeta, poniendo en peligro a la naturaleza, a nosotros y a nuestros hijos", afirmó el renombrado científico en una entrevista con la cadena BBC .
Hawking, que en octubre cumplirá 75 años, aseguró que la Tierra está llegando a punto crítico del cual no habrá vuelta atrás. Afirmó también que acciones como la de Trump pueden provocar que nuestro planeta se asemeje a Venus, cuerpo celeste cuya atmósfera se compone principalmente de gases de efecto invernadero.
"Estamos cerca del punto de inflexión a partir del cual el calentamiento global se vuelve irreversible. Las acciones de Trump podrían hacer que la Tierra cruce ese umbral para convertirse en Venus, con una temperatura de 250ºC y lluvias de ácido sulfúrico", advirtió el especialista.
El mes pasado, Hawking ya había declarado respecto a la salida de Estados Unidos del Acuerdo de París , firmado por 195 países y que busca limitar las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera con el fin de controlar el aumento de la temperatura alrededor del planeta. El científico consideró esta decisión como "la más seria y mala que ha visto el mundo en relación al clima".
jpe