Más Información

Turnan a ministro Giovanni Figueroa el caso de Mario Aburto, asesino confeso de Colosio; resolverá si condena de 45 años es correcta

Mundial 2026: ¿Habrá alerta sanitaria por sarampión en México durante la Copa del Mundo?; esto dice Sheinbaum

Harfuch habla sobre sanciones de EU a resort de Puerto Vallarta ligada al CJNG; hay más casos en el país, dice

Marx Arriaga llama "mentiroso" a Mario Delgado; lo reta a demostrar que impidió incluir "mujeres en la historia" en libros de texto

Cédula profesional deja de ser un documento de identificación oficial; CURP es la "fuente única de identidad"

Brugada asegura que concierto de Shakira no tiene costo para el Gobierno de la CDMX; “aquí en México la queremos mucho”, dice
Fue más como una broma, pero científicos designaron a un dinosaurio con púas que tenía una cola como un mazo con el nombre de la bestia Zuul, de la exitosa franquicia cinematográfica Cazafantasmas y que amenazaba a Bill Murray, Dan Aykroyd y sus amigos.
Los científicos nombraron el martes como Zuul crurivastator a los fósiles de un dinosaurio desenterrados en la zona desértica del norte de Montana, un herbívoro de cuatro patas que medía seis metros de largo, pesaba dos toneladas y vivió hace 75 millones de años.
Zuul pertenecía a un grupo de dinosaurios del período cretáceo llamados anquilosaurios, animales terrestres con una gruesa coraza de huesos desde la nariz hasta la punta de la cola, con frecuencia con púas y una cola que podía ser usada para aplastar las piernas de depredadores como el gorgosaurus, pariente del Tiranosaurio Rex, que vivió en la misma época.
Zuul es uno de los anquilosaurios más completos y mejor preservados, incluyendo tejido blando, dijo la paleontóloga Victoria Arbour del Museo Real de Ontario en Toronto. Su fósil incluye impresiones de piel y vainas queratinosas en las púas de la cola.
En la película de 1984, Zuul fue descrito como un antiguo semidiós del Cercano Oriente y representado como un monstruo similar a un perro grande de ojos rojos y con cuernos.
El nombre del dinosaurio fue inspirado por las similitudes de su cráneo con la cabeza del monstruo de la película, dijo el paleontólogo del museo David Evans. La investigación fue divulgada en la publicación Royal Society Open Science.
Aykroyd, estrella y coguionista de Cazafantasmas nacido en Ontario, apareció en un video divulgado por el museo junto con el cráneo del dinosaurio, sostenido una fotografía del monstruo de la película. La cola del dinosaurio, que medía 3 metros, era un arma defensiva intimidante.
"La amenazante cola con púas de Zuul es por lejos la parte más increíble del animal", dijo Evans. "Tiene una serie de púas grandes en la base de la cola, luego una serie de púas alargadas y termina en un enorme y largo mazo", añadió.
jpe
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








