Un grupo de excursionistas que se encontraba en la reserva natural Paynes Prairie, en el sur de Gainesville, Florida, fue testigo de un brutal enfrentamiento entre un caballo salvaje y un caimán que se cruzó en su camino. El inesperado choque de especies quedó inmortalizado por las cámaras de los visitantes y fue posteriormente subido a diferentes plataformas donde se ha hecho viral.

Como si de un documental se tratase, pero con la emoción de vivirlo "in situ", Krystal Berry, una de los testigos, relató así a Fox la escena: "El cocodrilo caminaba junto a ellos y se detuvo en mitad del sendero. El caballo -que pastaba cerca- se abalanzó hacia él y comenzó a atacarle".

"Todavía estoy temblando", escribió la propia Krystal en el post de Facebook en el que compartió el vídeo.

Entre las teorías más aceptadas que corren por Internet sobre lo acontecido, la que cobra mayor fuerza es la que habla de un comportamiento protector y defensivo del caballo alfa con respecto al posible ataque de un depredador.

En otras palabras, un toque de atención preventivo para proteger a su manada.

En este otro vídeo se muestra cómo la manada de caballos se mostraba inquieta segundos antes de que apareciese "de la nada" el caimán entre la maleza hacia el final del vídeo.

Lo que no captaron las diferentes imágenes que han ido surgiendo en Internet después es que la pelea quedó en el primer asalto y el caimán siguió su camino a través de los arbustos fuerza del alcance de los caballos.

jpe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses