Más Información

Paquete Económico 2026: Endurecen sanciones en materia de comercio exterior; aplicarán embargo precautorio de mercancías

Calderón condena que Ken Salazar no hizo nada contra la “demolición” del Poder Judicial; “ocurrió frente a sus narices”

Él es Roberto Blanco Cantú, "El Señor de los Buques", ligado al tráfico de huachicol a través de Mefra Fletes; continúa prófugo

Embajada de EU alerta por falsa ruta migrante en TikTok para llegar a Los Ángeles; señala a "Los Trejos de Nuevo Laredo"

Buscadoras, académicos, morenistas y excomisionados... estos son los 27 perfiles que buscan encabezar la Comisión Nacional de Búsqueda
Un nuevo camarón pistola descubierto en Panamá, que posee una sola pinza color rosa, fue bautizado en honor a Pink Floyd por zoólogos admiradores de la banda, anunció este miércoles el Museo de Historia Natural de la Universidad de Oxford.
El Synalpheus pinkfloydi, descubierto en la costa panameña del Pacífico, fue bautizado así por los tres científicos que lo presentaron al mundo en un artículo en la revista Zootaxa: Arthur Anker, de la Universidad Federal de Goiás, en Brasil; Kristin Hultgren, de la Universidad estadounidense de Seattle, y Sammy de Grave, del Museo de Historia Natural de la Universidad británica de Oxford.
Su pinza de color rosa (pink), y el chasquido ruidosísimo que es capaz de producir, llevaron a la elección de su nombre, además, obviamente, de que sus descubridores son admiradores de los creadores de The Wall.
Este nuevo crustáceo no mide más de 6.6 milimetros, según el artículo aparecido en la revista Zootaxa, pero su chasquido es capaz de paralizar e incluso matar a sus presas.
"A menudo pongo Pink Floyd mientras trabajo, pero ahora la banda y mi trabajo se reunieron felizmente en la literatura científica", explicó Anker, según una crónica aparecida este miércoles en el blog del Museo de Historia Natural de la Universidad de Oxford.
"La descripción de esta nueva especie de camarón pistola fue la ocasión soñada de rendir homenahe a mi grupo favorito", dijo, por su parte, Sammy de Grave.
jpe