Más Información
Sheinbaum se posiciona sobre iniciativa que busca regular contenido de influencers; “Yo creo en la libertad de expresión", dice
Pedro Haces justifica uso de helicóptero privado de Ricardo Monreal; “quien trabaja anda en cielo, mar y tierra”, dice
Sheinbaum recibe en Palacio Nacional a legisladores de Morena y aliados; “voy a darles un aplauso por todo su trabajo”, dice
Fernández Noroña lamenta declaraciones de Ken Salazar; "un día dice una cosa y al otro dice otra", señala
Un libro escolar para niños causó polémica en India porque daba instrucciones de cómo sofocar a un gato como parte de un experimento sobre los seres vivos y el aire que necesitan para respirar.
El experimento descrito en el libro de ciencias para niños de 9 años instruía a los estudiantes a colocar dos gatos pequeños en cajas separadas, una de ellas sin hoyos y esperaran a ver qué sucedía.
El primer capítulo, titulado Las cosas vivas respiran, dice que "ninguna cosa viviente puede vivir sin aire después de unos minutos. Tú puedes hacer el experimento. Necesitarás dos cajas. Haz hoyos en una de las tapas de la caja. En cada una de las cajas coloca a un gatito. Cierra las cajas. Después de un tiempo, ábrelas. ¿Qué ves? El gatito dentro de la caja sin hoyos está muerto".
Nuestro Mundo Verde fue publicado por PP Publications, una editorial de libros escolares con sede en Nueva Delhi.
El libro se ha usado en cientos de colegios en la capital india y en los estados vecinos de Punjab y Haryana desde abril.
La editorial dijo el viernes que el libro ya no será publicado y tampoco será incluido en las listas escolares del nuevo ciclo que comienza en abril.
"Hace un par de meses algunos padres llamaron y se quejaron sobre el experimento de ciencias en el libro", dijo el editor Parvesh Gupta. "Dijeron que el libro era dañino para los niños y cruel con los animales".
Aunque el Ministerio de Educación tiene paneles de asesoría e institutos que aprueban los libros escolares, las primarias pueden elegir con cuál de ellos desean trabajar.
jpe