Más Información
Guadalupe Taddei solicitará ampliación del presupuesto para la elección judicial a la Cámara de Diputados; “si funciona, estaremos mejor en calidad y resultados"
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
IMSS-Bienestar asegura mantener contratados a 2 mil trabajadores en entidades no adheridas al organismo
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
SSa llama a tomar medidas preventivas ante bajas temperaturas; pide proteger salud por temporada invernal
Los cristianos tienen menos sentido del humor ante las bromas despectivas y blasfemas que los ateos, según ha puesto de manifiesto una investigación realizada por científicos de la Universidad de Long Island (Estados Unidos), publicada en la revista Humor.
El objetivo del trabajo, recogido por la plataforma Sinc, ha sido determinar si los cristianos y ateos tienen reacciones diferentes significativas ante varios estilos de humor. Para ello, los participantes tenían que calificar 18 bromas en distintos niveles que iban de 'no es gracioso en absoluto' a 'muy divertido'.
"Los resultados muestran que no existe casi ninguna correlación entre la presencia o ausencia de la fe cristiana y el grado de apreciación del humor", han explicado los investigadores, para recalcar que las "únicas excepciones notables" son que los cristianos practicantes tienden a reaccionar menos favorablemente que los ateos a los tipos de humor más blasfemos y despectivos, mientras que a los ateos les divierten algo menos las bromas religiosas ligeras en comparación con los cristianos practicantes.
En este sentido, a juicio de los expertos, la larga historia de las condenas teológicas hacia la risa parecen haber tenido "poco efecto" en el mundo contemporáneo de los cristianos. No obstante, puntualizan, el humor muy irreverente tiende a ser menos apreciado por los cristianos que por los ateos.
Asimismo, según han comprobado los investigadores de Estados Unidos, los ateos tampoco mostraron más entusiasmo hacia el humor antirreligioso.
jpe