Más Información
Sheinbaum supervisa avances de la Línea 4 del Tren Ligero en Guadalajara; “siempre será bienvenida a Jalisco”: Lemus
ONG obsequia implantes anticonceptivos a mujeres migrantes; buscan dar acceso a servicios de salud sexual
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Un arco iris apareció en el centro de la Gran Galería del Museo de Arte de Toledo, Ohio, Estados Unidos, y ha creado confusión entre los visitantes, según reporta el diario Dayli Mail.
La instalación fue creada por el artista mexicano Gabriel Dawe, la pieza Plexus No.35 hace creer a los visitantes que están viendo un verdadero fenómeno meteorológico en el interior del lugar.
A primera vista, muchos pensarían que la instalación es el resultado de la luz refractada, pero no, el secreto de la pieza es que está hecha a partir de miles de hilos, lo cuales crean una ilusión óptica.
Plexus No.35 fue diseñada para que se viera que se está retorciendo desde la ventana del techo y que despide rayos de luz de colores a través del cuarto.
Gabriel Dawe nació en la Ciudad de México, donde, según su perfil de Facebook, creció rodeado por la intensidad y el color de la cultura mexicana. Después de trabajar como diseñador gráfico, se trasladó a Montreal, Canadá en el año 2000. En busca de la libertad creativa comenzó a experimentar y crear obras de arte, lo que finalmente le llevó a explorar los textiles y el bordado, tradicionalmente asociadas con las mujeres, y que estaban prohibidos para un niño que crece en México.
Debido a esto, su trabajo es subversivo de nociones de masculinidad y machismo que están tan arraigadas en su cultura.
¿Te engañó por un momento su obra?