Más Información
Guadalupe Taddei solicitará ampliación del presupuesto para la elección judicial a la Cámara de Diputados; “si funciona, estaremos mejor en calidad y resultados"
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
IMSS-Bienestar asegura mantener contratados a 2 mil trabajadores en entidades no adheridas al organismo
Este viernes llega la “Luna Negra”, el fenómeno que ocurre cada 32 meses se verá en el hemisferio occidental y se llama así porque la parte iluminada de la Luna queda atrapada en la sombra de la Tierra, lo que la hace prácticamente invisible.
Para muchas personas es un día polémico porque la Luna Negra viene después de que el 1 de septiembre ocurriera un eclipse solar conocido como "anillo de fuego” que se pudo ver en los cielos de África.
En el "anillo de fuego", también conocido como eclipse "anular" de Sol, la Luna no acaba tapando por completo al sol, lo que deja un delgado anillo ardiente alrededor del borde del disco solar. Dichos eventos se producen cuando la luna está relativamente lejos de la Tierra en su órbita elíptica.
A muchas personas les parece alarmante esta noticia porque, según pasajes bíblicos: “Inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el Sol se oscurecerá y la Luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo y se agitarán las potencias de los cielos” (Mateo 24:29).
Pero los científicos aseguran que no hay nada extraño sobre este fenómeno, ya que es simplemente un tipo diferente de la Luna nueva, la fase cuando el satélite de la Tierra no refleja ninguna luz del sol.
Las lunas nuevas se producen cada 29.5 días, y , a veces, da la casualidad de que cae perfectamente dentro de los confines de un solo mes. Una Luna Negra es esencialmente la inversa de una Luna Azul, que es cuando se producen dos lunas llenas en un mes.
Dos teorías envuelven este fenómeno: la apocalíptica y la científica. La pregunta sería ¿Cuál decides creer tú?
jpe