Más Información
SCJN no se pronuncia sobre suspensión de elección judicial del Comité del PJF; “únicamente tomamos conocimiento”, explica
Taddei anuncia ampliación presupuestal para elección judicial tras reunión con Sheinbaum; busca más de mil mdp
Ya está disponible Archivo Histórico de Compranet para consulta pública; alberga más de 6.7 millones de documentos
Diputados de Morena alistan caravana para evento de Sheinbaum; sólo podrán usar autobuses autorizados para llegar al Zócalo
“Aunque no se acepta abiertamente, hay un cambio en la estrategia de seguridad”: Xóchitl Gálvez; reconoce a Sheinbaum
Walter Lauro Pérez Terrel es un profesor universitario que ha logrado causar sensación en las redes sociales con su novedoso e innovador método de enseñanza. Él ha logrado cautivar a sus alumnos y a los cibernautas añadiendo pokémones en los problemas que hace diariamente en sus clases de física, que dicta en cuatro universidades de Lima, Perú.
Como pocos profesores, él tiene su propio canal de YouTube, donde cuelga sus sesiones ante grupos de alumnos universitarios. En uno de los últimos videos publicados se le ve haciendo un ejercicio de ‘Movimiento parabólico’ en el que se puede ver la velocidad de caída de la pokébola para capturar un Pikachu, tal como sucede en Pokémon Go.
“La idea era utilizar este novedoso y tecnológico juego (Pokémon Go), que ha sido una sensación. Por eso apliqué el lanzamiento de la pokebola para atrapar un Pikachu en una clase sobre movimiento parabólico”, explicó el docente en entrevista.
El profesor Walter, que tiene 35 años ejerciendo esta labor, trabaja 14 horas al día. Por ello, no sabía que se había vuelto una celebridad en las redes sociales ni que había sido confundido con un chileno. “Anoche mi esposa me informó que salí en una página web chilena, donde mencionan que el autor de este video era un profesor chileno”, contó Pérez.
Sus clases las sube a Youtube
Sin duda, lo que más llama la atención de este profesor son las clases que sube en su propio canal de YouTube. Pérez cuenta que esa idea provino de uno de sus alumnos de la Universidad Privada del Norte, quien le propuso grabarlo mientras el dictaba clases, pues de esa manera podría reforzar su aprendizaje.
Al profesor le pareció buena la idea y le pidió que lo grabara para subir el material a YouTube. De esa manera, muchos de sus alumnos, como los de otras escuelas, podrían aprender de una forma más didáctica.
Con respecto al videojuego del momento, Pokémon Go, el profesor está convencido de que es un juego muy dinámico, que permite a los niños y jóvenes dejar su casa para movilizarse, pero que también tiene sus riesgos.
Si desean conocer un poco más de este profesor y de sus clases de física pueden seguirlo en sus cuentas de Facebook y YouTube.
jpe