Más Información
Canciller de la Fuente recibe a ministro de Emiratos Árabes; identifican interés en seguridad, IA y high tech
PAN pide al IMSS Bienestar acciones inmediatas para garantizar insumos; existen varias entidades afectadas
Rosa Icela y gobernadores revisan instalación de albergues; "estamos listos para cualquier deportación masiva", aseguran
Más frío que el corazón de tu ex, así será el clima para este fin de semana; prevén lluvias y caída de nieve en estados
El Ministerio de Agricultura francés anunció este martes que se ha detectado un posible caso de Encefalopatía Espongiforme Bovina (EEB, conocido como el mal de las vacas locas) en una explotación ganadera en Ardennes, en el norte del país.
La muestra tomada al animal ha sido enviada al laboratorio de referencia de la Unión Europea (LRUE) y los resultados se esperan dentro de entre ocho y 10 días, indicó el ministerio en un comunicado.
La sospecha sobre ese posible caso fue detectada el pasado 17 de marzo por el laboratorio de referencia de la Agencia Nacional francesa de Seguridad Sanitaria (ANSES).
El ministerio añadió que se ha encargado una investigación epidemiológica con el objetivo de recabar las informaciones necesarias para entender el origen de la enfermedad en caso de que se confirme.
El mal de las vacas locas es una enfermedad degenerativa del sistema nervioso central de los bovinos que se caracteriza por la aparición de una serie de alteraciones en el comportamiento que concluyen con la muerte.
kal