Más Información
Elección judicial: Exfiscal Gilberto Higuera acude a entrevista para ser ministro; imagina una Corte abierta y transparente
Suprema Corte ordena revisar el feminicidio de Fernanda Cadena; madre de la víctima exige aplicar pena máxima
Ministra Loretta Ortiz se estrena como última presidenta de la Primera Sala de la SCJN; agradece “voto de confianza”
Confrontación en el Congreso por 100 días de gobierno de Sheinbaum; oposición critica seguridad y salud
Morena pide reforzar mecanismos para repatriación de niños migrantes; busca evitar que sean víctimas de delitos
La tecnología ha cambiado drásticamente nuestra forma de vivir con el correr de los años: desde cómo nos relacionamos con distintas personas hasta la forma en que llegamos a nuestro trabajo.
La rapidez de los hechos hace que expertos indaguen en cómo viviremos en un siglo y los grandes avances que cambiarán nuestro estilo de vida.
El equipo de arquitectos de la compañía SmartThings acaba de publicar un informe sobre la vida futura en las ciudades analizando cómo viviremos dentro de un siglo. Según el comunicado, existirán “ciudades burbujas” bajo el mar que permitan a futuras generaciones vivir bajo el océano.
Dentro del marco investigativo, también se habla de tecnologías de construcción rápida y aviones no tripulados.
“Buscaremos mejores lugares para edificar y hacerlo bajo el mar tiene bastante sentido” sostuvo Maggie Aderin-Pocock, científica espacial y coautora del estudio.
La experta explicó al programa "Newsday" de la BBC que las ciudades en el océano “serán como torres submarinas rodeadas de agua”.
“A medida que crecen las ciudades necesitaremos nuevos espacios para vivir” sostuvo Aderin-Pocock que también apela por las ciudades y rascacielos bajo tierra con varias plantas en el subsuelo.
Vacaciones, comida y colonización espacial
Los drones se convertirán en medios de transporte según las conclusiones del documento. Yendo más lejos, expertos aseguran que serán utilizados como naves que nos permitan mover las casas alrededor del mundo.
“Viajaremos por el cielo, con nuestros propios drones personales y algunos serán tan potentes que podrán transportar casas enteras por todo el mundo para irnos de vacaciones”, aseguró la experta.
Los científicos también predicen el avance del uso de las impresoras 3D, hasta el punto de que puedan fabricar objetos descargables de Internet como viviendas y alimentos.
“La revolución de los celulares inteligentes ya marcó el comienzo de la revolución del hogar inteligente, lo cual tendrá implicaciones muy positivas en nuestro estilo de vida”, afirmó el responsable de SmarthThings en Reino Unido, James Monighan.
La comida podrá ser descargable según el gusto de cada usuario y se podrá tener reuniones usando hologramas virtuales.
kal