Más Información
INE aprueba ampliación presupuestal de 9.2 mdp; se destinará para comprar chalecos en elecciones del Poder Judicial
Sheinbaum anuncia obras de infraestructura en Nayarit; destaca puente que irá de Bahía de Banderas a Puerto Vallarta y un acueducto
Detienen a presunto jefe de célula delictiva allegada a Los Chapitos; se encargaba de narcomenudeo y compra-venta de armamento
“¡Arráncate, Coalcomán!”; así fue la campaña de Anavel Ávila, presuntamente ligada al “Mencho”, para Movimiento Ciudadano
Presupuesto para programas sociales está asegurado en la Constitución: Ariadna Montiel; destaca que se benefician a 320 mil nayaritas
Sheinbaum anuncia construcción de Farmacias del Bienestar en 2025; asegura habrá medicamentos gratuitos para personas vulnerables
El biogás de los desechos humanos tiene el potencial de generar electricidad para millones de hogares y al mismo tiempo mejorar la salud y proteger el medioambiente, dijo el martes un instituto de la Universidad de las Naciones Unidas.
El biogás potencialmente disponible de todos los desechos humanos en el mundo sería el equivalente a hasta 9 mil 500 millones de dólares de gas natural al año y podría producir electricidad para hasta 138 millones de hogares, dijo el Instituto de Agua, Medioambiente y Salud de la ONU (UNU-INWEH) en un estudio.
En países de bajos ingresos, el uso de biogás -producido por la descomposición de materia orgánica- podría financiar el desarrollo, agregó.
"En lo que se refiere a crear miseria y pobreza, el mal manejo de los desechos humanos tiene pocos rivales", dijo Zafar Adeel, director de UNU-INWEH, en un comunicado.
"Si podemos demostrar un nuevo enfoque simple y redituable en lugares de bajos recursos (...) podemos avanzar con el desarrollo, proteger el medioambiente y ayudar a reducir los problemas sanitarios", dijo.
A escala global, los residuos de desechos tratados podrían producir dos millones de toneladas al año de combustible "sólido" que sería un sustituto del carbón, lo que protegería al medioambiente, según el reporte.
"Los desafíos son muchos, pero claramente hay un argumento financiero convincente y multidimensional sobre la energía derivada de los desechos", dijo Chris Metcalfe, coautor del reporte.
Casi mil millones de personas defecan al aire libre, según Naciones Unidas. Si sus desechos fueran recogidos y usados para producir biogás, podrían generar electricidad para entre 10 y 18 millones de hogares y ser el equivalente a entre 200 y 376 millones de dólares por año, según el informe de UNU-INWEH.
kal