Más Información

Sheinbaum confirma acuerdo con PT y PVEM, para impulsar reforma electoral; se enviará al Congreso este mes, anuncia

PRI acusa crisis de gobernabilidad y rebelión de morenistas contra Layda Sansores; gobierno de Campeche solo llegó a endeudarse, dicen

Rumbo al Mundial 2026, México y EU intercambian información de seguridad; Semar, Defensa y Comando Norte, se reúnen

Corte fija criterio para registrar a menores nacidos por gestación subrogada en CDMX; Batres advierte riesgos de explotación

Desaparece familia en Petatlán, Guerrero; elementos del Ejército y de la Guardia Nacional se unen a la búsqueda
Elon Musk, el multimillonario creador de Space X y Tesla Motors, no suele dar entrevistas. Pero cuando lo hace, siempre entrega un detalle que da a entender su visión del futuro.
Esta semana fue entrevistado en el programa Late Show with Stephen Colbert, donde fue consultado sobre su idea de que el hombre debe llegar a Marte para colonizar el planeta y eventualmente vivir ahí.
Consultado sobre por qué deberíamos ir a Marte si es un planeta que no entrega las condiciones para el desarrollo de la vida, Musk responde que "es muy inhóspito, es cierto" y que "hay que arreglarlo, pero se puede transformar en un planeta similar a la Tierra".
Para esto, dice, hay dos maneras: una rápida y una lenta. Consultado por Colbert sobre la manera rápida, entre risas Musk dice que su plan "lanzar bombas termonucleares en los polos". El objetivo es elevar la temperatura del planeta.
La segunda y más lenta manera es usar gases invernaderos para atrapar el calor en el planeta. En el fondo, es crear un escenario de calentamiento global como el que está experimentando la Tierra.
En un informe del LA Times, científicos descartaron las ideas de Elon Musk. Por ejemplo, Joshua Bandfield de la Universidad de Washington y el Space Science Institute, indicó que usar bombas nucleares en Marte alteraría su superficie, haciendo más difícil entender cómo funciona.
kal
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









