Más Información
Claudia Sheinbaum anuncia que termoeléctrica de Tula usará gas natural; planea fábrica de reciclaje en Hidalgo
Alejandro Macías descarta emergencia sanitaria en China; "no se trata del inicio de una pandemia", señala
Sheinbaum sacará adelante a México con respaldo de mujeres: Rosa Icela; “un orgullo tener una gran Presidenta”, dice
¡Orgullo mexicano! Triunfa orquesta sinfónica de estudiantes de secundaria en Londres; son 90 músicos de Mexicali
Aseguran 500 kilos de marihuana escondida en cantera en Veracruz; cargamento iba a República Dominicana
A medida que la sonda espacial Rosetta y el cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko se aproximan al perihelio, punto de la órbita más próximo al Sol, se han captado diversos procesos de descomposición en el cometa, entre ellos un fabuloso brote de partículas.
De acuerdo con la Agencia Espacial Europea, ESA, el 29 de julio Rosetta fotografió el chorro de partículas y detectó cambios en su estructura y composición, así como un mayor número de impactos de partículas de polvo.
En una secuencia de imágenes tomadas por la cámara OSIRIS, se observa la repentina aparición de un brote definido en el lateral del cuello del cometa, en la región bautizada como Anuket.
“Es el chorro más brillante que hayamos visto en el cometa”, explica Carsten Güttler, miembro del equipo de OSIRIS en el Instituto Max-Planck para la Investigación del Sistema Solar en Gotinga, Alemania.
“Estas emisiones no suelen brillar demasiado en comparación con el núcleo, por lo que normalmente tenemos que ajustar el contraste de las fotografías para detectarlas – pero en este caso es más brillante que el propio cometa”.
kal