Más Información
Embajada de EU en México continúa capacitaciones a INM en migración; estamos orgullosos de apoyar, dice
De la Fuente alerta por tráfico ilícito de bienes culturales; Gobierno recupera 220 piezas arqueológicas
Reforma “ternurita”: Imjuve lanza campaña para promover elección judicial; “ellos nos salvarán del neoliberalismo”
Los cosmonautas rusos Guennadi Padalka y Mijaíl Kornienko culminaron este lunes sin sobresaltos su caminata fuera de la Estación Espacial Internacional (EEI) para realizar una serie de trabajos en su casco, informó la NASA.
La caminata espacial tuvo una duración de 5 horas y 31 minutos, una menos de lo previsto originalmente, y concluyó a las 19.51 GMT, explicó la agencia espacial estadounidense.
Además de la limpieza de una de las ventanillas de la EEI, los dos cosmonautas fotografiaron el casco del segmento ruso de la plataforma orbital, recogieron muestras de la superficie de las batería solares y cambiaron una antena.
También aprovecharon la salida para instalar aparatos exteriores en el casco de la estación "para facilitar el movimiento de los miembros de la tripulación en futuras caminatas espaciales".
Para Padalka, de 57 años, es su novena salida al espacio exterior, mientras que para Kornienko, de 55, la segunda.
Los trabajos de los dos cosmonautas rusos en el casco de la EEI fueron supervisados desde el interior de la plataforma orbital por los otros cuatro miembros de su tripulación: el también ruso Oleg Kononenko, el japonés Kimiya Yui y los estadounidenses Kjell Lindgren y Scott Kelly.
La Estación Espacial Internacional, un proyecto de más de 100 mil millones de dólares en el que participan 16 naciones, orbita a una velocidad de más de 27.000 kilómetros por hora a una distancia de 400 kilómetros de la Tierra.
kal