Más Información

CNTE vuelve a las calles en CDMX en exigencia de demandas en "nueva fase"; no descartan otro plantón en el Zócalo

Tras desaparición de Coneval, organizaciones crean Consorcio; dará seguimiento a medición de la pobreza y evaluación de política social

Cierre de frontera al ganado mexicano deja pérdidas entre 5 y 11 millones de dólares diarios: CNA; pérdidas ascenderían a 30 mdd

Trabajador muere tras quedar sepultado por talud en una construcción en la GAM; deslave fue por reblandecimiento del terreno
Además de Caronte, el planeta enano Plutón posee cuatro satélites más: Estigia, Nix, Cerbero e Hydra, y en esta ocasión, la sonda espacial New Horizons logró captar imágenes de los más pequeños.
El pasado 14 de julio, la sonda fotografió a Nix e Hydra, lunas que son aproximadamente del mismo tamaño, pero totalmente diferentes.
El portal de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, NASA, reveló que Nix tiene forma de frijol y mide alrededor de 42 kilómetros de largo y 36 kilómetros de ancho.
Tiene un color gris, pero en las nuevas imágenes se puede observar una zona roja, la cual podría ser un cráter.
Hydra, por el contrario, tiene una forma irregular, semejante a Míchican, y mide aproximadamente 55 kilómetros de largo y 40 kilómetros de ancho.
Parece que tiene al menos dos grandes cráteres, uno de los cuales proyecta una gran sombra. La parte superior se ve más oscura, lo que sugiere una posible diferencia en la composición de la superficie.
Nix e Hydra fueron descubiertos en 2005 a partir de datos del Telescopio Espacial Hubble.
kal