Más Información
Sheinbaum: “Hay muchas leyes que vamos a presentar”; alista paquete de reformas “muy trascendentes” para Pemex y CFE
Anuncian 100 mil apoyos de mejoramiento de vivienda para el oriente de Edomex; estos son los requisitos
Decisión del TEPJF quita pretexto para impugnar elección: Sheinbaum; acusa que SCJN quiere impedirla
Profeco revisa quejas de reembolso por “Emilia Pérez”; llama a Cinépolis a “recomendar” en vez de “garantizar” películas
Vinculan a proceso a “El Chavo Félix”, yerno de “El Mayo” Zambada; lo detuvieron con pastillas de fetanilo
Marko Cortés pide a Sheinbaum rechazar “Quédate en México”; podría desatar problemas migratorios, señala
La sonda Dawn, impulsada por la agencia espacial estadounidense NASA, sigue avanzando hacia el planeta enano Ceres, y publicó las fotos más detalladas de los misteriosos puntos brillantesdetectados en la superficie del cuerpo.
Las fotos fueron tomadas a una distancia de 4 mil 400 kilómetros de la superficie, en lo que representa su segunda órbita, a la que llegó recientemente. Un tercer acercamiento, que comenzará el 28 de junio y terminará a comienzos de agosto, dejará a Dawn a mil 450 kilómetros.
En las imágenes se pueden ver con claridad los puntos brillantes, ubicados en un cráter con un diámetro de 90 kilómetros. Según indica la NASA, hasta ahora no hay una explicación para el efecto.
"Los puntos brillantes en esta configuración hacen que Ceres sea único, en comparación con todo lo que hemos visto antes en el Sistema Solar. El equipo científico está trabajando para entender su origen. El reflejo de hielo es el candidato principal en mi mente, pero el equipo sigue considerando posibilidades alternativas, como sal. Con imágenes más cercanas en su próxima órbita y múltiples ángulos de visión, esperamos determinar pronto la naturaleza de este enigmático fenómeno", indicó Chris Russell, investigador principal de Dawn.
La misión partió de la Tierra en septiembre de 2007, estudiando el protoplaneta Vesta entre julio de 2011 y septiembre de 2012. En marzo de 2015 entró en la órbita de Ceres, el objeto más grande del cinturón de asteroides que se encuentra entre Marte y Júpiter y que desde 2006 está clasificado bajo la categoría "planeta enano".
kal