Más Información
Sheinbaum anuncia obras de infraestructura en Nayarit; destaca puente que irá de Bahía de Banderas a Puerto Vallarta y un acueducto
Detienen a presunto jefe de célula delictiva allegada a Los Chapitos; se encargaba de narcomenudeo y compra-venta de armamento
“¡Arráncate, Coalcomán!”; así fue la campaña de Anavel Ávila, presuntamente ligada al “Mencho”, para Movimiento Ciudadano
Presupuesto para programas sociales está asegurado en la Constitución: Ariadna Montiel; destaca que se benefician a 320 mil nayaritas
Sheinbaum anuncia construcción de Farmacias del Bienestar en 2025; asegura habrá medicamentos gratuitos para personas vulnerables
“Corrupción se quedó en el pasado”, asegura Sheinbaum; afirma que gobierno no tocará recursos del pueblo
El actual trabajo de la NASA apunta a objetivos como el desarrollo de naves para viajes al espacio profundo y la exploración de Marte, pero la agencia también está desarrollando proyectos más pequeños con la esperanza de que en el futuro puedan revolucionar la exploración espacial.
Esa es la idea detrás del proyecto "Conceptos Avanzados Innovadores" (NIAC, por sus siglas en inglés), donde investigadores de todo Estados Unidos presentaron propuestas de potenciales desarrollos para asistir en la exploración del espacio y el estudio de otros planetas.
La agencia realizó la semana pasada su primera selección, ("Fase 1"), financiando 15 proyectos.
Según describe el sitio de la agencia, el objetivo de NIAC es "convertir la ciencia ficción en un hecho científico a través del desarrollo de tecnologías pioneras".
Entre los seleccionados destaca un nuevo vehículo explorador robótico, al estilo deCuriosity, pero que tiene la forma de una anguila.
El explorador, anfibio por definición, usaría un sistema particular para obtener energía, obteniendo poder de los campos magnéticos cambiantes del lugar que explorará y no de la energía del Sol.
Podría ser usado en estudios de cuerpos como Europa, una de las lunas de Júpiter.
Otra de las iniciativas seleccionadas es un nave no tripulada formada por dos planeadores que se mantienen unidor por un cable "ultra fuerte" y que vuelan a distintas alturas.
Usando el viento en sus distintas alturas, la nave podría mantenerse volando por años.
Cada uno de los proyectos de la "Fase 1" de NIAC recibió hasta 100 mil dólares para seguir desarrollando el concepto por nueve meses.
Una vez terminado ese plazo, pueden postular a la "Fase 2", donde podrán recibir hasta 500 mil dólares para continuar trabajando en el concepto por otros dos años más.
kal