Más Información

Fueron 60 los marinos mexicanos que viajaron en avión militar de EU que aterrizó en Toluca, según dictamen; PAN acusa transgresión de facultades del Senado

ONG's rechazan nombramiento de Francisco Garduño en la SEP; sigue imputado por el incendio migratorio de Ciudad Juárez, señalan

Trump llega a Suiza para participar en el Foro de Davos en medio de tensiones por Groenlandia; "me esperan con emoción", dice
sara.cantera@eluniversal.com.mx
Con la intención de ampliar la oferta de vehículos con tecnologías eficientes y amigables con el medio ambiente como los autos eléctricos, el gobierno federal exentó de aranceles la importación de este tipo de vehículos a partir del 3 de febrero.
La Secretaría de Hacienda, conforme a lo dispuesto en la Ley de Comercio Exterior, modificó el decreto para el Apoyo a la competitividad de la industria automotriz terminal y el impulso al mercado interno de automóviles.
Anteriormente, sólo los autos eléctricos que se importaban de países que tenían un acuerdo de libre comercio con México estaban exentos de arancel.
El argumento para exentar de aranceles la importación de autos eléctricos fue promover acciones que redunden en beneficios para alcanzar los compromisos adquiridos por México en materia de cuidado al medio ambiente, como los adoptados en la Conferencia de las Partes de la Convención Marco relativos a la reducción de 22% de la emisión total de gases de efecto invernadero y de 18% para el sector transporte. También se exentó del pago de arancel a las importaciones de carrocerías montadas sobre chasis y camiones con motor eléctrico.
Ayer, General Motors anunció la llegada del Bolt EV al mercado mexicano para mediados de 2017.
El auto está hecho de materiales ligeros como aluminio, magnesio, fibra de carbono y malla tejida. Los autos híbridos y eléctricos no pagan tenencia y no están sujetos al Hoy No Circula.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










