Más Información
Pifia ortográfica se cuela en transmisión del debate sobre CNDH; “Dictamen a discución” pasa desapercibido en Canal del Congreso
Delegación mexicana va a la COP29 en Azerbaiyán; promoverá “política ecológica y ambiental humanista” de Sheinbaum
Piden a Sheinbaum estrategia contra promesas de campaña de Trump; “lo va a cumplir”, advierten académicos de la UNAM
MC pide a “quienes tienen decencia” que voten contra Rosario Piedra en la CNDH; hay muchos “queda bien”: Castañeda
sara.cantera@eluniversal.com.mx
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) firmó un convenio de colaboración con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para ofrecerle a sus 430 mil trabajadores, la posibilidad de acceder a un crédito Mejoravit para remodelar o ampliar su vivienda.
Durante la firma del convenio, David Penchyna, director general del Infonavit, detalló que los trabajadores del IMSS podrán pedir un préstamo de hasta 49 mil pesos para destinarlos a alguna solución de ampliación, remodelación o mejora de vivienda.
Para este año, el Infonavit tiene un presupuesto de 10 mil 500 millones de pesos para créditos a través del programa Mejoravit, y tiene como meta el otorgamiento de 100 mil créditos.
“Si se llegaran a demandar más recursos, se volvería a hacer una subasta para seguir fondeando el programa”, dijo Penchyna.
Por su parte, el director general del IMSS, Mikel Arriola, destacó que el año pasado, por primera vez desde 2008, el IMSS presentó números negros en sus finanzas gracias a una mayor generación de empleo formal y a una reducción del gasto corriente.
“En 2016, el superávit del IMSS fue de 6 mil 388 millones de pesos y de ese superávit se pueden resaltar dos cosas: el ingreso y gasto”.
“La masa récord en materia de generación de empleos en esta administración y un ahorro directo del IMSS en gasto corriente de 7 mil 025 millones de pesos el año pasado”, explicó Arriola.
El director general del IMSS también destacó el ahorro de 3 mil 352 millones de pesos que el organismo obtuvo en la compra consolidada de medicamentos, de ese ahorro, 3 mil millones se volverán a reinvertir en la compra de medicamentos para elevar la tasa de surtimiento de medicinas de 98.5% a 100% este año.
El IMSS también invertirá en equipo y en la construcción de 12 hospitales de aquí a 2018.
tcm