El Servicio de Administración Tributaria (SAT) alertó a los consumidores que en el sorteo que realiza en el marco de El Buen Fin, no se dejen engañar por defraudadores.
“El SAT no realiza ninguna llamada telefónica ni utiliza ninguna otra comunicación para avisarle a los contribuyentes que salieron en el sorteo que realiza en el Buen Fin”, aclaró el administrador central de Apoyo Jurídico de Servicios al Contribuyente, José Antonio Hernández.
Durante un taller con medios de comunicación, dijo que es importante que los consumidores sepan que si resultaron ganadores en el sorteo, deben verificarlo en la página de internet del SAT.
Explicó que el sorteo se lleva a cabo cada año en el marco del Buen Fin y participan todas las compras que se realicen con tarjeta de crédito y débito desde 250 pesos hasta 10 mil pesos.
Pero no se publica ninguna lista de ganadores ni se les avisa por teléfono, recalcó, al explicar que si alguno tiene interés en saber si ganó con el reembolso, debe entrar a la página de internet del SAT en donde hay un link especial para introducir el número de aprobación de la operación de compra del baucher generado al momento del pago con tarjeta de crédito o débito.
Sólo se publica un inserto en medios informativos impresos para avisar que podrán consultar si resultaron ganadores.
Si bien la promoción del Buen Fin se llevará a cabo este fin de semana, el sorteo se realizará el siete de diciembre y los resultados se darán a conocer el 23 de diciembre próximo.
El SAT repartirá 149 mil premios y para ello tiene una bolsa de 500 millones de pesos.
Los premios se depositan directamente a la cuenta del titular de la cuenta de la tarjeta de crédito o de débito de manera electrónica, enfatizó el funcionario.
Recordó que el sorteo se hace de manera aleatoria a través de un sistema electrónico que está avalado por la dirección de juegos y sorteos de la secretaría de Gobernación.
Afirmó que el sorteo no tiene como propósito fiscalizar a los consumidores, sino incentivar el uso de pagos electrónicos.
Informó que próximamente el SAT estará en condiciones de realizar sus propios sorteos fiscales con una lotería que tiene como objetivo promocionar que los consumidores soliciten facturas electrónicas.
Para ello, ya realizó cuatro loterías fiscales a nivel regional, prueba piloto que servirá para hacer un sorteo generalizado en todo el país, apuntó.
tcm