Más Información
Ramírez Cuéllar propone una Cumbre urgente entre México, EU y Canadá; legislador busca fortalecer unión de América del Norte
Detienen a persona vinculada al homicidio del magistrado Edmundo Román Pinzón; Fiscalía de Guerrero continúa con las indagatorias
Sheinbaum entrega tarjetas Pensión Mujeres Bienestar en Morelos; más de 16 mil derechohabientes serán beneficiadas
PAN cuestiona precio de la gasolina; "es un golpe directo al bolsillo de las familias mexicanas": Jorge Romero
Consulados de México en EU implementan acciones de apoyo a connacionales; inauguran primera ventanilla de salud en Cleveland
El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) informó este jueves que la gigante del sector América Móvil, propiedad del magnate Carlos Slim, tiene 65 días hábiles para presentar una propuesta para separar parte de su infraestructura de línea fija.
La firma dijo que el IFT le ordenó crear una entidad independiente de su unidad de línea fija Telmex para ofrecer a los competidores acceso a su infraestructura.
El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) notificó ayer a Televisa y América Móvil sobre cambios y nuevas medidas de preponderancia a partir de las que les impuso a ambas hace tres años.
El regulador ordenó a América Móvil la creación de una persona moral independiente a Telmex-Telnor, que sólo ofrecerá servicios mayoristas relacionados con el acceso local y compartición de infraestructura pasiva.
“El resto de los servicios mayoristas serán prestados por una unidad de negocio en Telmex-Telnor distinta a la que presta los servicios de telecomunicaciones a usuarios finales”.
En marzo de 2014, el IFT declaró a Televisa y a América Móvil como agentes económicos preponderantes, por lo que serán evaluados cada dos años para disminuir, eliminar o modificar las reglas impuestas.
tcm