Más Información

"Cada arma que se apaga es un alma que se salva"; Sheinbaum destaca entrega de más de 2 mil artefactos en canje

Morena convoca a nuevo Consejo Nacional el 20 de julio; creará comisión evaluadora para revisar perfiles

TEPJF batea queja contra acordeones de elección judicial en la CDMX; "no hay pruebas suficientes", argumenta

Grupo Minero Bacis interpone denuncia por robo de camión con oro; reconoce afectaciones en sus operaciones y trabajadores

Lo haremos "por las malas", advierte Noem a Harvard sobre estudiantes extranjeros; ha permitido que "abusen de privilegios de visa", dice
Carlos Lara Sumano, director del Instituto Mexicano de la Radio (IMER), negó pertenecer a Tecnoradio, empresa que fundó y que apostó 269 millones de pesos por 37 frecuencias de radio en AM y FM.
En entrevista radiofónica con Joaquín López Dóriga, el directivo dijo desconocer quién se hizo de las 600 acciones de Tecnoradio para obtener las 37 concesiones durante la licitación de frecuencias realizada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).
Al ser cuestionado sobre las acciones que tiene en Tecnoradio dijo que las cedió y que no recibió pago alguno por ellas.
EL UNIVERSAL dio a conocer que Lara Sumano funge como accionista de Tecnoradio con casi la mitad de las 600 acciones con las que fue constituida la empresa.
Asimismo, este diario informó que Lara Sumano se reunió con Edgar Pereda, director de la Cámara Nacional de Radio y Televisión (CIRT), lo que el director del IMER no negó, pues aseguró que es amigo de Pereda desde hace muchos años.
Sin embargo, negó que Radiorama, empresa de Pereda, tenga relación alguna con Tecnoradio.
Por otra parte, dijo que presentará una denuncia ante las autoridades, incluyendo el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) por el uso de su nombre como parte de Tecnoradio.
tcm