Rivada impugnará la decisión de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de calificar como no solvente la oferta técnica entregada por el consorcio, dejándolo fuera de la licitación.

"Vamos a impugnar esta decisión en los tribunales y estamos seguros de que seremos resarcidos", indicó el consorcio en un comunicado.

Rivada asegura que ha cumplido con todos los requerimientos solicitados por el gobierno federal.

"El pueblo mexicano merece una verdadera competencia por esta importante iniciativa, no una coronación de un vencedor preseleccionado" destaca Rivada.

Durante el Dictamen de las ofertas técnicas y apertura de ofertas económicas, Luis Guillermo Alarcón representante legal del consorcio, dijo que, "con la finalidad de preservar la materia de impugnación a la que tiene derecho este consorcio, se formula en este acto formal oposición a que la propuesta del consorcio Rivada conformada por la oferta técnica y la económica sea destruida".

Alarcón indicó que el 31 de octubre de 2016, Rivada presentó ante la SCT la garantía de seriedad "consistente en una carta de crédito stand by irrevocable número M04007100 tal como se publica en el acuse de recibo".

Por otra parte, pidió que la oferta técnica y económica se mantengan en resguardo del notario público.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses