Insuficientes fueron los dos días y medio que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT)  dio al consorcio Rivada para armar su oferta técnica para participar en la licitación de la Red Compartida, dijo Julián Dominguez, representante legal del consorcio Rivada.

"La empresa informó a la SCT que estaba imposibilitada para presentar la garantía de seriedad junto con el sobre que contenía la oferta técnica auciendo una causa de fuerza mayor derivada de la opinión que emitió el IFT apenas dos días y medio antes de lo previsto para la celebración de evaluación de la oferta técnica", precisó el abogado en reunión con medios.

Rivada fue descalificada del proceso licitatorio por no entregar la garantía de seriedad por mil millones de pesos junto con su oferta técnica el pasado 20 de octubre.

Sobre el impedimento que tuvieron para acceder al evento, lo calificó de ilegal pues no habían perdido su carácter de concursantes antes del fallo.

"Es una irregularidad más, un acto arbitrario, sobretodo porque no había ningún mandamiento escrito por autoridad competente que fundara y motivara esa determinación", dijo Dominguez.

Respecto al amparo, dijo que hoy un tribunal colegiado de circuito en materia administrativa admitió a trámite el conflicto competencial suscitado entre una juez administrativa y una especializada.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses