cartera@eluniversal.com.mx

A unas horas de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) emita el fallo de la licitación de la Red Compartida, el consorcio Altán anunció que analiza las estrategias jurídicas a emprender contra Rivada Networks.

“Consorcio Altán, compañía que participa en el proceso de licitación de Red Compartida, ha encargado a sus abogados el estudio de todas las acciones legales posibles contra Rivada Networks ante la campaña de difamaciones y desprestigio encabezada por esta compañía y su CEO, el señor Declan Ganley”, informó en un comunicado.

Altán aseguró que ha cumplido en tiempo y forma las obligaciones de las bases de licitación.

Tras ser descalificada por no entregar la garantía de seriedad por mil millones de dólares que pedía la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Rivada Networks ha mencionado que Altán ha sido favorecida de manera previa por la autoridad para ganar la licitación de la Red Compartida.

Rivada interpuso un amparo que no ha sido aún admitido por autoridad alguna y aseguró que los mexicanos no merecían “la coronación de un ganador preseleccionado” haciendo referencia a Altán.

“Consorcio Altán hará valer sus derechos ante los tribunales competentes y considera que todas las expresiones y acusaciones públicas vertidas por Rivada y su CEO carecen de sustento y están encaminadas a tratar de obstaculizar de forma dolosa el proceso de licitación de la Red Compartida”.

Por otra parte, se ha cuestionado la participación de Megacable y Axtel en el consorcio Altán, al ser operadores y tener la oportunidad de usar la red.

Al respecto, Fernando Borjón, director general del Organismo Promotor de Inversiones en Telecomunicaciones (Promtel), dijo que ambas empresas pueden usar la Red Compartida pues no tienen influencia a nivel directivo y la prohibición de la participación de operadores no es absoluta.

“Axtel siempre ha dicho que le interesa la Red Compartida porque lo ve como un potencial desarrollo, aquí es un terreno quizá no tan fácil de identificar, no es una prohibición absoluta, aquí la prohibición es que hubiera un operador que tuviera influencia en el tipo de decisiones que lleva a cabo para la operación de la Red Compartida”, precisó Borjón.

El pasado martes Axtel reiteró su interés en hallar cómo usar la Red Compartida para ofrecer servicios como operador móvil virtual.

Borjón subrayó que la manera en que participan estos operadores es con acceso a su infraestructura.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses