Más Información
Corte no prevé revisar impugnaciones de rechazados a elección judicial; hay 471 recursos de inconformidad
Sheinbaum: Exhibimos a NYT porque “los medios tienen la obligación de informar verazmente”; destaca secciones para mostrar mentiras
Cuitláhuac García agradece a Sheinbaum incorporación como servidor público en Cenegas; asegura coordinación con Pemex, Sener y CFE
Vinculan a proceso a 7 personas por delitos de alto impacto; secuestro y portación de armas del Ejército, entre los crímenes
Pensión Mujeres Bienestar lo llevaré a la Constitución: Sheinbaum; “2024 quedará grabado como el año de las mexicanas”, asegura
cartera@eluniversal.com.mx
La fluctuación en el tipo de cambio no va a afectar el desarrollo de nuevas tecnologías y el Internet de las Cosas, dijo María Gabriela Gallardo, directora general de Intel México.
“El tipo de cambio siempre afecta a todos los países independientemente de dónde estemos sentados afecta de alguna manera, en el caso del proceso de manufactura, al hacer el balance de lo que ganaste en productividad y lo que ahorraste en determinados tiempos o proceso, cuando se cuantifica no va a afectar”, mencionó la directiva que lleva en este cargo desde el pasado 12 de septiembre.
Debido a que la implementación de tecnología para la automatización y para conectar objetos con el Internet de las Cosas mejora la productividad de las empresas y los países, al largo plazo se generan ahorros considerables por lo que el efecto del tipo de cambio termina difuminándose, explicó.
El negocio principal de Intel son las computadoras, negocio que se ha reducido en diversos países pero no así en México, por lo que es una oportunidad para la empresa.
“El crecimiento del mercado en México es enorme por la baja penetración, por eso creo que si educamos bien a los usuarios es más fácil hacer crecer un mercado con baja penetración que un mercado con alta penetración”.
Esto lleva a que Intel se enfoque en las Pymes y gente sin equipo.
Por otra parte, señaló que México se encuentra entre los 10 países más importantes para la compañía a escala global por lo que no afecta quien gane las elecciones de Estados Unidos.
“En México las inversiones de Intel continúan como están planificadas, no va a haber ningún tipo de acción independientemente de lo que suceda en Estados Unidos, acá seguimos trabajando todos los que estamos, incorporando gente al plantel de Intel que tiene además en México funciones a nivel región de unidad de negocio, no solo a nivel de país”, detalló Gallardo.
Recordó que Intel firmó un acuerdo con el gobierno de la Ciudad de México para desarrollar en conjunto un laboratorio de innovación para temas de seguridad en favor de la ciudadanía.
Aunado al Design Center que tienen en Guadalajara “en el que se invirtieron 2 mil millones de dólares para tener ingenieros y expertos para innovación, pruebas y testings”.
Intel se transforma. A partir de la próxima semana, Intel va a cambiar la forma en que opera, adelantó la directora para México de la firma.
“El cambio de acercamiento a los usuarios del mercado es beneficioso para todos y empieza a partir de la semana próxima, nuestro nuevo plan cambia la gestión y creo que es un desafío muy grande y una oportunidad muy grande para México como mercado de tecnología”, precisó.
La redefinición de la empresa no va a dejar de lado las computadoras personales, que es clave para la empresa; sin embargo, se enfocarán en data center, cloud e Internet de las Cosas.